Ahora los perros se pueden adoptar a través de aplicaciones (La Nación)

By Marzo 20, 2017 Prensa No Comments

Refugios y amantes de animales utilizan estos dispositivos para encontrarles hogar a los animales y, a la vez, concientizar sobre su cuidado

Existen aplicaciones para precisar cuántos kilómetros corrimos, controlar la ubicación de un amigo o familiar por GPS y hasta calcular cuánta agua llevamos tomada en el día. ¿Por qué entonces no podría existir una app para adoptar perros, una práctica -por suerte- cada vez más extendida? Eso fue, precisamente, lo que se plantearon varios amantes de los animales y propietarios de refugios de mascotas, que en el último tiempo fueron dando vida a un crecimiento incipiente de este rubro en el mundo digital.

En este plan de integrar y contactar nació también Pluv, una app que funciona para “hacer más fácil la vida del mascotero”. Lo hace brindando datos de veterinarias cercanas, centros de emergencias, otros perros con dueño y hasta aquellos en adopción en algún refugio, todo por geolocalización. También ofrecen chapitas con códigos QR en los que se inserta todo tipo de información sobre el animal, desde su nombre e historia clínica hasta los datos de contacto de su dueño, posibles de leerse con la app.

“Además de permitir que cada refugio publique gratuitamente a sus animales, les regalamos estas chapitas, de modo que siempre estén identificados”, ilustra Gabriel Tobal, CEO de Pluv. Con más de 30.000 descargas, la suya es una difusión que pisa fuerte y llega a un público especialmente interesado. “Para mí el futuro de los refugios está acá. Tengo 50 años y no sabía ni cómo se usaba el teléfono, pero tuve que aprender, porque ya no hay otro medio. Yo aplaudo cualquier iniciativa en pos del bien animal”, sintetiza.

Nota original: http://bit.ly/2n7DjNl

Leave a Reply