Consejos para correr con tu perro

By Mayo 6, 2017 Cuidados No Comments

Salir a correr con tu mascota puede ser muy divertido, pero antes de comenzar a trotar habrá que prestarle atención y tener en cuenta algunos tips para que la actividad sea placentera para ambos. Cuidar a tu perro será clave para el éxito.

-Al veterinario primero:

Como todos, debe pasar por el médico para analizar su estado de salud, su peso y su estructura ósea. El chequeo debe ser anual.

-Evitar el sol:

Los perros no transpiran y su capacidad de termorregulación es menos efectiva. Sus únicas glándulas sudoríparas están en las almohadillas de las patatas y su efecto es mínimo.

-Hidratación:

Cada vez que salgas debés llevar líquido para vos y para el perro. Pero espera para darle agua, se debe tranquilizar primero para evitar que trague aire.

-Por dónde correr:

Se puede ir por cualquier sitio, pero el asfalto o la tierra dura pueden ser muy abrasivos para las almohadillas plantares y provocarle lesiones. Las mejores superficies son hierba, arena o tierra blanda

De a poco:

Entrenar debe ser gradual, con paciencia para que se acostumbre. Con un entrenamiento progresivo, además, se logra que las almohadillas se endurezcan poco a poco y no se lastimen.

-Cuidado posterior:

Luego de correr, lavarle las almohadillas con un paño tibio y jabón. Así se evitará que la suciedad penetre entre sus dedos causando irritación e incluso infecciones.

woman-dog-960x623

-Además…

No alimentes a tu mascota una hora antes y una hora después del ejercicio físico. Debe tener mayor tiempo para asimilar el alimento.

La salida a correr no reemplaza los paseos que necesita el animal para hacer sus necesidades. Debe salir al menos dos veces por día.

Cuando salgas a correr, no olvides llevar tu bolsa para excrementos.

Verificá las vacunas de tu perro para evitar cualquier problema.

Además del collar y la correa, una chapa identificatora será de gran ayuda.

Otros consejos:

Antes de una carrera, tu perro también necesita realizar una entrada en calor. Puede realizarse con juegos y una caminata inicial para que active los músculos.

En las canicross o perrotones, tené en cuenta que el ritmo siempre lo marca el animal y es quien debe ir adelante. Cuando el perro quedó detrás es que está cansado y no puede alcanzarte y lo mejor es detenerse.

Luego de terminar, recompensá a tu perro por el esfuerzo, esa será su medalla. Y permitele descansar con una buena siesta para que reponga energías.

Fuente: Lanación

Leave a Reply