¿Cuánto cuesta mantener una mascota en la Ciudad?

By Mayo 6, 2017 Novedades No Comments

La variedad y el ritmo de vida de las grandes urbes, llevan a que los servicios se multipliquen.

“$400 de comida, $200 de baño, $300 de veterinaria.” repasó mentalmente Mariano, sobre los gastos que tiene cada mes para que Marla, su perra de agua española, esté en perfectas condiciones.

En promedio, mantener un perro en una ciudad como Buenos Aires, puede superar los $2500 mil mensuales.

El mayor costo es el que insume el paseador del perro, para aquellos que pasan muchas horas fuera de sus hogares y sus mascotas necesitan alguien que los saque. El costo mensual por este servicio, cinco veces a la semana, puede llegar a los $1500.

La comida, siempre que hablemos de alimento balanceado, cuesta no menos de $300 por mes según la marca, y sus presentaciones que llegan hasta los 22 kilos.

“El consumo depende del tamaño de la mascota y de la calidad del alimento. Así, en el caso de perros pequeños, consumen entre 200 y 300 gr por día. Si son perros medianos consumen entre 300 y 550 gramos por día y si se trata de perros grande el consumo oscila entre 500 gramos y 800 gramos por día. En cuanto a los gatos, asumiendo que en promedio pesan entre 4 y 5 kilogramos, en general consumen entre 60 gramos y 85 gramos por día”, dijo Martin Martinez, Gerente de Trade Marketing de Purina.

A esto se debe sumar el baño, que va de los 200 a los 300 pesos según la veterinaria y más si incluye corte. Otros $700 son para las vacunas que se aplican entre una y cuatro veces al año, como ser la de la rabia (una vez por año) y contra los parásitos (cada 3 o 4 meses).

Fuente: Lanación

Cada vez invertimos más en el cuidado de nuestros queridos amigos.

Leave a Reply