En La Carlota: PLUV una App para tu mascota (FM Estrella)

By Marzo 20, 2017 Prensa No Comments

Gracias a la incansable tarea que realizan desde la Asociación Civil “Unidos por los Perros” se han logrado importantes cambios en nuestra ciudad en materia de protección de animales.

Tras un balance de lo realizado en el año, la Asociación Civil informó que hubo un crecimiento magnifico en el compromiso social para con los animales. Wilma Laroche, miembro de la Asociación, destacó que lograr la personería jurídica permitió constituir una ordenanza que prohíbe el uso de la pirotecnia  “hoy mucha gente la está obedeciendo, aunque sabemos que va a tardar un tiempo consolidarlo”.

Por la Radio muchas personas pasan diariamente averiguando por su mascota extraviada, en este contexto y con la creencia de que un mundo diferente es posible, desde la dirección de la emisora nos pusimos en contacto con Joaquín Rodríguez Montero, un joven empresario que trabaja a través de las nuevas aplicaciones tecnológicas, para que presente a la sociedad carlotana y su región el trabajo que realiza y su utilización práctica.

Joaquín explicó que crearon recientemente una Aplicación (App) para celulares, tanto para Android como para iphone que se llama PLUV. En esta App podemos descubrir mascotas cercanas que las personas vayan subiendo, interactuar, encontrar servicios tales como criaderos, traslados, veterinarias. También en la parte social buscar mascotas perdidas y encontradas. Asimismo se encuentran trabajando con refugios y protectoras para que publiquen las mascotas que se encuentran en adopción, una herramienta que permite mayor difusión y conexión de la información de nuestras mascotas en la red de http://pluv.co/

Fuera de Bs. As, La Carlota es la primera ciudad del interior a la cual esta aplicación está llegando. Podes ingresar a los stores de tu celular Play Store (Google) o App Store (iphone) para buscar la aplicación que se llama PLUV y descargarla. (También en tu CPU http://pluv.co/)

También interviene una medallita que permite identificar a las mascotas, de gran ayuda en caso de perderse ya que tiene un código único para cada chapita. Los creadores de la App. enviaron las medallitas identificadoras para que podamos cargarla al perfil de la mascota. La aplicación, el servicio y la medallita 100% gratuito. Cabe destacar que se protegen totalmente los datos de la persona, por ejemplo el número telefónico, y solo el usuario puede hacerlo en la App en caso de reportar como pérdida a la mascota.

Los creadores de la App enviaron medallitas para Unidos por los Perros para que la Asociación Civil se las entregue a quienes crean conveniente, además en la Radio también estamos entregando gratuitamente. Cualquier persona puede retirarlas en estos dos puntos.

Finalmente, aquellas personas que realizan traslados caninos, adiestradores, criadores, veterinarios de nuestra región pueden sumarse para que los usuarios pueden conocerlos en su base de datos, al igual que los refugios pueden cargar la info de los animalitos en adopción.

Una herramienta interesante para encontrar y reportar rápidamente a nuestra mascota en caso de extravío, además de intercambiar información y encontrar muchos servicios para ellos.

Nota Original: http://bit.ly/2n7Owx9

Leave a Reply