Las apps infaltables para los amantes de los perros (Clarín, 29-07-2017)

By Julio 29, 2017 Prensa No Comments

Hay opciones para recomendar paseos, métodos de entrenamiento y hasta qué cosas necesitás saber antes de elegir a tu mascota. Todas para iPhone y Android.

Para muchos, los perros son parte de la familia. Y las aplicaciones móviles pueden llegar a servir de mucha ayuda a la hora del cuidado de tu mascota o la que adoptes en el futuro. Por eso realizamos este relevamiento con las aplicaciones mejores rankeadas en las tiendas digitales Google Play y AppStore.

A continuación encontrarás desde la que te ayudará a entrenarlo, realizar primeros auxilios e incluso acordar una visita con el veterinario. Tampoco podía faltar las de paseos, seguimiento de la mascota a través del GPS y seleccionar el perro adecuado, entre otras.

Elegí tu perro

Puede ser difícil elegir cuál será el mejor perro que se adapte a tu estilo de vida y no lo termine padeciendo. Con Dog Breeds(Android) y Perfect Dog Free (iPhone y Android), los usuarios tienen acceso a cerca de 340 diferentes razas de perros registrados y reconocidos por la Organización Canina Mundial.

Entrenamiento

El carácter del perro puede ser adiestrado a través de acondicionamiento operante, esencialmente refuerzo positivo o negativo. Las aplicaciones ofrecen tutoriales más detallados, pero la idea es que la aplicación reproduzca sonidos especiales como sonidos de juguete o campanas de puerta para reforzar ciertos tipos de comportamientos. Para eso existen iClicker (iPhone) y Puppy Clicker Training (Android).

Primeros auxilios

Al igual que las técnicas de Primeros Auxilios para los humanos, las mascotas no son diferentes. Por ello es importante contar con una primera línea de defensa para las enfermedades y lesiones. Con la app de la Cruz Roja podrás comprobar los síntomas y tener acceso a videos para responder ante una emergencia.

Pero si la situación se agrava, la aplicación también localizará el hospital de animales de emergencia más cercano o le permitirá solicitar un turno con el veterinario. Está disponible para (iPhoneAndroid), pero en inglés.

Cuidado de la mascota en vacaciones

Dog Hero se encarga de conectar a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas, por una tarifa diaria. Además permite al dueño seguir la rutina, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.

Actualmente en Buenos Aires y Rosario, DogHero cuenta con 450 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 11.000 anfitriones y 200.000 perros registrados. Está disponible para iPhone y Android.

Dog Walk, ideal para el paseo

Con esta app social, disponible en iPhone y Android, los usuarios describen y comparten las mejores rutas de paseo para perros. A través de Dog Walk incluso realiza un seguimiento de su progreso a medida que avanza.

Sus mapas también muestran parques para perros altamente valorados, cual de ellos cuenta con dispensadores de bolsas de basura, locales amigables para perros y bebederos.

Seguí de cerca a tu perro

Wistle le permite realizar un seguimiento de la ubicación de su mascota y la frecuencia cardíaca en cualquier lugar a través de dispositivos especiales que sirven de collar. Estos mismos se pueden adquirir en en sitios online a un precio que ronda los 2500 pesos.

En cuanto a la aplicación, Wistle puede notificarte si su perro se aleja, y el monitor de ritmo cardíaco le permite crear objetivos de actividad personalizados basados ​​en la raza, peso y edad de su mascota. Está disponible para iPhone y Android.

En esta misma categoría se encolumna Pluv, un desarrollo argentino, que le permite al usuario tener a su perro localizado a través de una chapita identificatoria gratuita que se vincula a la aplicación móvil. También cumple otras funciones, como localizar servicios de emergencia cercanos, el acceso a un listado de perros en adopción y eventos.

Fuente: Clarín

 

Leave a Reply